BUENOS AIRES.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) subió ayer su pronóstico de cosecha de la soja 2014-2015 de la Argentina, a 57 millones de toneladas, desde los 56 millones anteriores. En la previsión de la producción de maíz 2014-2015, se elevó el resultado a 24 millones de toneladas, desde los 23,5 millones previos.
A su vez, en su reporte de oferta y demanda mundial de granos de abril, el USDA elevó su estimación de exportaciones de la Argentina de maíz de la última campaña, a 15 millones de toneladas, frente a los 14,5 millones del mes pasado.
El país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el cuarto de maíz.
La oficina norteamericana dijo que la Argentina, que es el tercer proveedor internacional de porotos de soja- exportará ocho millones de toneladas de la oleaginosa del ciclo 2014-2015, sin cambios respecto de su estimación de marzo.
El Ministerio de Agricultura argentino prevé que el país alcanzará una cosecha récord de 58 millones de toneladas de soja y una producción de 30 millones de toneladas de maíz en la campaña 14/15.
Los agricultores argentinos están avanzando actualmente en la recolección de ambos cultivos, facilitada por el clima seco que se está registrando en la zona núcleo, que persistiría por algunas semanas más. (Reuters)